Términos De Salud Y Responsabilidad
CASA SANTA MARÍA entregará un cachorro canino de raza Chihuahua/Teckel/Pomeranian/Pomchi en perfecto estado de salud, de características previamente detalladas en la descripción del cachorro en nuestra página web, (precio no incluye costos de envío).
Previamente el Nuevo Dueño del Cachorro debe haber realizado la reserva del mismo con el respectivo depósito/garantía acordada con el asesor el cual es de carácter NO REEMBOLSABLE bajo cualquier circunstancia.
El Nuevo Dueño del Cachorro se compromete a cancelar a CASA SANTA MARÍA el saldo restante (incluyendo gastos de envío) hasta 7 días previos a la entrega del cachorro.
LA ENTREGA del canino, CASA SANTA MARÍA entregará el cachorro al Nuevo Dueño en la ciudad y país solicitado, previo a acuerdo con el asesor, zonas de difícil acceso y/o sin servicios de envío de animales en avión no estarán cubiertas. El Nuevo Dueño debe notificar a CASA SANTA MARÍA la ciudad y país de entrega al momento de realizar la reserva del cachorro, considerando además los gastos de envío según el servicio de entrega que solicite (este puede ser en cabina con servicio de nana, o en carga).
CASA SANTA MARÍA solo realiza los trámites de salida del país de origen en la modalidad de entrega por cargo. Es responsabilidad de El Nuevo Dueño realizar los trámites y pagos pertinentes que su ciudad requiera para el ingreso del cachorro en el país de destino.
CASA SANTA MARÍA certifica y se compromete a entregar un cachorro totalmente sano hasta el momento de su entrega, para ello el cachorro es evaluado 24 a 48 horas previas al viaje por un veterinario certificado. Se entregará una carpeta con toda la información respectiva al cachorro, incluyendo su carnet de vacunación y el respectivo certificado de salud emitido por el veterinario que realizó la evaluación médica.
CASA SANTA MARÍA certifica que entrega al cachorro con las vacunas al día correspondientes a la edad de entrega, las cuales constan dentro del carnet de vacunación.
Es responsabilidad UNICA del Nuevo Dueño continuar con el plan de vacunación del cachorro.
COMPROMISOS CON TU NUEVO AMIGO El Nuevo Dueño
-
A cuidar, nutrir y criar al cachorro durante toda su vida de forma adecuada y razonable, otorgándole los cuidados necesarios para su bienestar físico y emocional.
¡RECOMENDACIONES En nuestra página web sección recomendaciones se encuentran las recomendaciones para el cuidado del cachorro, adicional ten en cuenta!
• NO sacar al cachorro a lugares públicos, hasta que complete su cuadro de vacunación. Así mismo evitar el contacto con otros animales durante este periodo.
• Es importante que El Nuevo Dueño busque los servicios de un veterinario que haya tratado previamente con cachorros de raza Chihuahua, sobre todo los de tamaño miniatura, ya que ellos requieren de mayor cuidado. CASA SANTA MARÍA podría prestar este servicio, como adicional.
• Al llegar a su nuevo hogar el cachorro se podrá sentir un poco incómodo, en ocasiones podrá ladrar constantemente durante un par de días o en otras no se moverá mucho. Esto es hasta que el cachorro comience a adaptarse a su nuevo entorno y a sus dueños. Aconsejamos que El Nuevo Dueño evite introducir al cachorro a muchas personas y otros animales/mascotas durante este periodo de adaptación.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES. - CASA SANTA MARÍA certifica que el cachorro se encuentra en óptimo estado de salud hasta su entrega.
Sin embargo, el cachorro cuenta con garantías específicas detalladas a continuación:
a) Periodo de Garantía y Cobertura. -
• Enfermedades infecciosas de Efecto-contagiosas: 10 días desde el día de la entrega.
• Enfermedades congénitas y hereditarias: Si son detectadas hasta la semana 16 de vida del cachorro.
• No se cubre muertes o enfermedades por descuido del Comprador, como traumatismos. Así mismo tampoco se cubre muerte o enfermedades derivadas de hipoglucemias, luxación de patelas, e hidrocefalias ya que las mismas son consideradas condiciones de la raza.
• Nota: CASA SANTA MARÍA no cubre gastos médicos ni hace devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia.
Validez.- Para que la garantía mencionada tenga validez, El Comprador deberá realizarle una evaluación médica al cachorro, por un veterinario certificado, MÁXIMO 48 HORAS luego la entrega; de lo contrario la garantía queda anulada.
Protocolo en caso de requerir garantía. En caso de presentarse una de las enfermedades cubiertas por la garantía, se deberá seguir a cabalidad el siguiente protocolo para hacer uso de la garantía:
• El Nuevo Dueño deberá informar inmediatamente a CASA SANTA MARÍA, mediante correo electrónico, de la condición del cachorro adjuntando reporte médico y resultados de exámenes. Dichos documentos serán evaluados por CASA SANTA MARÍA junto con su equipo médico para determinar si la garantía es aplicable.
• De ser viable la garantía CASA SANTA MARÍA devolverá al Nuevo Dueño otro cachorro con similares características y de preferencia del mismo sexo en un periodo no mayor a 6 meses contando desde la fecha que se notificó la condición del cachorro, a excepción de que se presente alguna situación de fuerza mayor que atrase la entrega. (desastres naturales, guerra, etc).
• Para la entrega del segundo cachorro, el Nuevo Dueño deberá devolver el cachorro enfermo a CASA SANTA MARÍA y asumir el gasto de envío del segundo cachorro.
ACLARACIONES Y PROHICIONES. -
CASA SANTA MARÍA específica y aclara que no vende cachorros con Pedigree. Los cachorros que CASA SANTA MARÍA promueve son única y exclusivamente destinados como mascota personal, mas no para competencias, concursos, ni criaderos.
Acorde a esto, no se garantiza ni se cubre lo siguiente:
• Descenso testicular (en caso de sexo masculino).
• Peso: El peso dado al realizar la reserva siempre es un aproximado. No se garantiza el peso que alcance el cachorro durante su vida considerando que incluso, al igual que sucede con los humanos, los hijos pueden ser más grandes o más pequeños que sus padres y su crecimiento depende de la alimentación proporcionada por el dueño.
• Pelaje: No se garantiza que el cachorro mantenga el color, calidad, ni cantidad del pelaje, tanto en pelo largo o corto, ya que esto depende del cuidado que el otorga el Comprador al cachorro.
• Alineación patas: No se garantiza que el cachorro vaya a tener una correcta e impecable alineación de sus patas o como se lo conoce “parada”.
• Dentadura/Mordida: No se garantiza que el cachorro conserve una correcta alineación de su dentadura durante su vida, debido a que es una característica individual de cada cachorro.
• Fontanelas: No se garantiza que las fontanelas (unión de huesos en el cráneo) del cachorro cierren por completo, ya que es una condición de toda raza de menor tamaño.
Con lo antes expuesto El Nuevo Dueño queda en completo conocimiento de los términos y condiciones y se compromete a seguir los protocolos necesarios para realizar cualquier reclamo a CASA SANTA MARÍA.
De esta manera queda totalmente prohibido que El Nuevo Dueño realice comentarios o publicaciones en medios de comunicación y/o redes sociales desprestigiando el nombre de la marca CASA SANTA MARÍA y el de su personal. Caso contrario CASA SANTA MARÍA podrá realizar los trámites legales pertinentes en contra de El Nuevo Dueño.
El Nuevo Dueño al momento de realizar el depósito de la reserva ACEPTA las condiciones expuestas aquí.